Quid

El blog

Volver

banner_3x2

Llega la primera #startupjamxpress de la mano de QUID y Bake 250º

29/10/2015

0 comentarios

¡Estrenamos proyecto! El próximo 10 de noviembre acogemos en QUID Barcelona la primera #startupjamxpress, 5 horas de intensa formación para emprendedores y startups. Una jornada en la que no estaremos solos, contamos con el aliado perfecto: la aceleradora Bake 250º.

Aquellos que se atrevan con el reto recibirán formación en metodología de trabajo QUID&CO, así como las claves del proceso de Bake 250º para acelerar y aportar calidad a los procesos internos de las startups.

¿Qué?: Recibirás cápsulas formativas en conocimiento del usuario, aprenderás y pondrás en práctica metodologías innovadoras que te ayudarán a maximizar el éxito de tu negocio.
¿Dónde?: La Cancha, QUID Barcelona: C/ Diputació, 237 1º 2ª 08007 Barcelona.
¿Cuándo?: 10 de noviembre de 2015 de 15h – 20h.
¿Precio?: Cuota de inscripción por persona: 150€. Máximo 2 personas por startup.

Para reservar tu plaza, inscríbete rellenando el formulario AQUÍ.
(Recuerda que el aforo es limitado, ¡20 personas máximo!)

¿Por qué nace #startupjamxpress?
Este desafío surge porque detectamos un vacío en el mundo de las startups, aceleradoras, incubadoras e inversores.

Los emprendedores suelen ser gente joven, con mucha iniciativa e inquietudes, para los cuáles crear e innovar forma parte de su ADN. La mayoría de ellos proviene del sector del business y/o del mundo tecnológico, y por lo tanto la parte de viabilidad económica y fesability (viabilidad tecnológica) la tienen cubierta.

¿Pero qué pasa con la desirability? ¿Es deseable su producto/servicio para el consumidor y el mercado? Muchos emprendedores tienen ideas de gran escalabilidad y fácil monetización, también tecnológicamente viables e implementables, pero… ¿dónde queda recogido el apetito del usuario final por esa idea novedosa que están ofreciendo?

En demasiadas ocasiones, al pensar desde dentro y focalizarse en negocio y tecnología, se olvidan de conocer a quienes les tienen que comprar su producto/servicio. ¿Cómo es esta persona? ¿Qué intereses o inquietudes tiene en su vida? ¿Nuestra propuesta es relevante para él? ¿Entiende cómo se utiliza?

El fracaso o éxito de una startup tiene mucho que ver, entre otros elementos, con que la innovación sea relevante para los usuarios. Con esta #startupjamxpress queremos potenciar el conocimiento de los emprendedores en la variable desirability. El conocimiento de QUID en las claves de usuario dará herramientas a los emprendedores para que puedan abordar con mayores garantías y mayor rigurosidad lo que es deseable para las personas.

carmencarrazquez_CANCHA3

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

QUID 2014. Todos los derechos reservados

Diseñada en Murcia por Drool Studio